EDUCAR CON CRITERIO, criterios para educar

Educar con criterio. SalvatFICHA TÉCNICA 
 
 Título: EDUCAR CON CRITERIO, criterios para educar  
 Autor: Javier Urra
 Sello: Salvat 
 Precio (libro papel): 14.96€  
 
 Páginas: 248
 Fecha publicación: Marzo 2018 
 Formato, páginas: Rústica con solapas 17o x 220mm
 ISBN: 978-84-696-2399-2
 Temáticas: Adultos, psicolgía y maternidad 
 
   
 
SINOPSIS
Este título, eminentemente práctico, es una guía para padres y educadores que toca temas clave para la educación de los niños y los adolescentes, desde la alimentación hasta el ocio y las nuevas tecnologías pasando por el acoso o el primer amor. Con un carácter preventivo y unos criterios educativos generalizados, y de forma rigurosa y documentada -fruto de la amplia experiencia de Javier Urra-, pretende dar ayuda y respuesta a todos los adultos interesados en mejorar las relaciones con los menores o sentar unas bases sanas y fuertes desde el principio. 
 
DOSSIER DE PRENSA 
«Estimado lector: este libro constituye una joya única que nos muestra cómo enfrentarnos a cualquier situación de nuestra vida, cómo podemos superar un trauma, la muerte de un ser querido, la discapacidad de uno de nuestros hijos…, a la par que nos prepara para implantar principios y hábitos saludables en todos los campos: en la alimentación, con los amigos, en los aprendizajes; en la lucha para lograr la autonomía, la independencia y la seguridad que tanto necesitaremos; cómo tener capacidad crítica, ¡que es equivalente a aprender a ser libres!, cómo ser dueños de nuestra vida…; cómo cuidar a los niños, cómo afrontar el colegio, el instituto; cómo hacer frente a los errores, a las conductas de miedos, de riesgos, al mundo de las drogas…Pero además se adentra en áreas que son sustanciales para nuestra felicidad, como la creatividad y el arte, la educación emocional, las familias de hoy, los hijos, hermanos, abuelos…; los juegos y juguetes; la importancia del lenguaje y la comunicación, de los límites, de uso de las nuevas tecnologías, del ocio…; qué ocurre cuando llegan las rupturas; cómo hacer frente a las sanciones, los castigos, los refuerzos…; cómo asumir la sexualidad y el amor; la importancia del sueño; la prevención del suicidio; los trastornos psicopatológicos; los valores y la trascendencia, el respeto y la espiritualidad; la violencia de género y la violencia filio-parental; el programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto… ¿Se puede pedir más?».(Del prólogo de María Jesús Álava Reyes)
 
………………………….
Educar con criterio, criterios para educar(Salvat), de Javier Urra, nos adentra en todo lo que puede acontecer en la etapa crucial de la vida: la que va desde los 0 a los 16 años. El autor insiste en que es un libro «preventivo». Tal y como María Jesús Álava comenta en el prólogo, en esta obra se tratan muchos puntos de la educación de nuestros hijos. A continuación vamos a desarrollar algunos de los más importantes. Hacer frente a las adversidadesEmpezamos por el ACOSO escolar, que es una forma de violencia muy grave que tiene repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad tanto de las víctimas como de los agresores. ¿Cómo son los perfiles de los actores que intervienen, desde el que agrede y desde el que lo sufre, pasando por la comunidad educativa, el papel de los padres y el de los observadores pasivos (que suelen ser los compañeros de clase)? ¿Cómo debe actuar cada uno de ellos? Además, con el desarrollo de las nuevas tecnologías ha aparecido un nuevo tipo de acoso, el cyberbullying. Especialmente lo sufren los niños de entre 13 y 14 años y en este caso el deber de los progenitores es el de supervisar todas las conductas e impedir las de riesgo.Es importante que les enseñemos a desarrollar fortalezas y habilidades para que aprendan a hacer frente a las ADVERSIDADES fomentando el pensamiento positivo y la escucha. Los momentos traumáticos para ellos inevitablemente llegarán, ¿cómo ayudarles a superarlos? Como dice el autor, «compartamos con los pequeños que el verdadero humor es la capacidad de conservar la sonrisa ante la adversidad” y que “han de interiorizar que no se lucha porque se es fuerte. Se es fuerte porque se lucha».
SEGUIR LEYENDO EN EL DOSSIER DE PRENSA 

Escrito por

cookie directive