EL PORRO CAUSA DAÑO CEREBRAL Y PSICOSIS

Javier Urra, en su libro “Educar con sentido común”, dedica casi 20 páginas a diseccionar los diferentes tipos de drogas, desde el alcohol, pasando por el “porro” hasta la cocaína, el éxtasis, etc. Estas son algunas de las características que expone sobre el cannabis.

En España, más de 50.000 adolescentes de 14 a 18 años abusan del porro, según recoge el Plan Nacional sobre Drogas. El hachís o marihuana (más conocido como porro) puede causar graves secuelas derivadas del síndrome de abstinencia, psicosis o hasta esquizofrenia.

EL PRIMER PORRO, A LOS 14 AÑOS 
A pesar del descenso generalizado en el consumo de cannabis que se ha experimentado en los últimos años (1,6 puntos porcentuales menos de 2005 a 2007), aumenta entre los adolescentes. Los datos obtenidos de la Encuesta Escolar sobre Drogas de 2008, muestran que cerca de medio millón de chicos de 14 a 18 años (el 20% de la población de esa edad) fuman porros de forma frecuente y 70.000 (3%) a diario. Según publica LA RAZÓN, el 78% de los adolescentes que acuden al médico por primera vez para tratar una toxicomanía, lo hace a causa del cannabis.

Para ver más información pulse aquí 

 


Escrito por

Translate »