LA TRIPLE E. Un instrumento para conocerse mejor. VÍDEOS explicativos

Entre las ciudades en las que ha presentado la TRIPLE E, destacamos Vigo, Castellón y Bilbao. Próximas presentaciones: Zaragoza y Burgos. 
 
VIGO
 Presentación de la Triple E el día 12 de marzo de 2018.
En el Club Faro de Vigo.
 
 
VIGO 1 «Javier Urra invita al lector a conocerse a sí mismo, tras un conmovedor prólogo de la escritora Espido Freire. Del mismo modo actuó ayer ante un abarrotado auditorio en Areal, al que retó a responder a preguntas trascendentes. Bajo la premisa clásica de “Conócete a ti mismo”. “No creo que uno siempre deba mirarse a uno mismo hacia dentro, sino en los ojos de los demás”, abogó. En ese sentido, el psicólogo aludió al curioso hecho de que “el 80% de la población cree que es más inteligente que la media”. Y a esa subjetividad aludió como escollo para ser autocríticos. “No es fácil conocerse a sí mismo, pero es necesario”, aseguró. Entre los mayores fallos, el psicólogo aludió al “defecto” de tratar de caerle bien a todo el mundo.»
«Un instrumento “útil para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma”. Una de las frases que lo definen en su libro, tiene que ver con ese difícil equilibrio: “Somos establemente inestables; funambulistas del vivir”.» (Elena Ocampo. Faro de Vigo. 13/03/18).
 
 
 CASTELLÓN
 Presentación de La Triple E el 14 de marzo de 2018 en el Salón de Actos del Edificio Hucha. En el Ciclo “De Razones y Hombres”. Fundación Caja Castellón.
 
CASTELLON
 
«Javier Urra fue ayer el protagonista del ciclo De razones y hombres de la Fundación Caja Castellón, donde impartió una interesante conferencia para presentar su última obra, La triple E. Escala de estabilidad emocional. Se trata de una herramienta que permite al lector conocerse mejor y así poder crecer personalmente y empatizar más con los demás.
Urra aconseja leer su nuevo libro “con bolígrafo, ya que hay ejercicios prácticos, en la intimidad, con sinceridad y un punto de sentido del humor”. Este reconocido psicólogo ha intentado que la obra sea “un juego ameno”, al igual que su conferencia, en la que el público participó activamente realizando algunos de los ejercicios que plantea en La triple E. Escala de estabilidad emocional. 
Urra, quien remarca que la gente “dice lo que cree que tiene que decir y no lo que piensa”. Y sostiene: “Las personas no nos conocemos a nosotras mismas a nivel emociona”.». (S. Rios. El Periódico Mediterráneo. 15/03/18).
 
 
BILBAO
Presentación de La Triple E el 19 de marzo de 2018. En el Aula de Cultura de El Correo. Organizado en colaboración con la ONG AFAE y la editorial Aguilar.
 
BILBAO 
«Un bolígrafo, sentido del humor y mucha sinceridad son los requisitos requeridos por Javier Urra para beneficiarse de su último libro, una guía para saber más de nosotros mismos. “Si vas a hacer trampas, es mejor que desistas”, advierte el autor, que explica que esta obra pretende un acercamiento progresivo a nuestra propia definición. “Yo busco que el lector se afronte a sí mismo y llegue a conocerse”.
El autor proporciona un evaluador interno para facilitar a cada individuo la exploración, descubrir su situación y, quizás, plantearse la posibilidad de cambios. “La concreción obliga a asumir la realidad”.
Urra apunta que el propósito de la publicación no es detectar psicopatologías: “Sólo que nos hagamos una idea de cómo somos y, a partir de ahí, qué queremos hacer”.
Muchos no quieren descubrir cómo son, al igual que no tienen interés por saber sobre su salud”, arguye. “No se plantean ir más allá, sino que se conforman con trabajar y disfrutar del ocio. Se fugan de sí mismos”.». (Gerardo Elorriaga. El Correo 19/03/18).
 
«La triple E. Escala de estabilidad emocional, un libro ágil, divertido, personal, que en gran medida escribe el sorprendido lector. Un instrumento útil para diagnosticar y pronosticar el rango de mantenimiento de la estabilidad emocional y la capacidad de recuperación de la misma, resultando un magnífico predictor del ajuste personal, de pareja, familiar, relacional, laboral y cívico.» (Leire Larrazabal. El Nervión. 19/03/18).
 
FICHA TÉCNICA Y RESEÑA SOBRE LA TRIPLE E 

VÍDEOS EXPLICATIVOS

* Javier Urra no explica LA TRIPLE E en este vídeo 

* ¿Qué necesita el lector para adentrarse en la TRIPLE E? en este vídeo

* ¿Qué va a encontrar el lector en la TRIPLE E? en este vídeo

 

Escrito por

cookie directive