RECURRA-GINSO: padres e hijos en conflicto. 6 AÑOS DE EXISTENCIA

foto campus unidosPrograma para atender a menores de entre 8 a 18 años que presentan dificultades en su relación familiar.

Hace seis años pusimos en marcha el Programa recURRA-GINSO, para padres e hijos en conflicto. Iniciamos este bello recorrido en las oficinas de Cea Bermúdez, para un trabajo ambulatorio. 
Asimismo, se puso en marcha Campus Unidos, una preciosa residencia en la que los jóvenes durante 10 meses llevan a cabo un trabajo con ellos mismos y con los terapeutas, centrándose sobre todo en sus conductas y planteamientos. 
Más de 1.500 casos vistos en consulta y 500 residenciales nos avalan para con un equipo de 103 profesionales compuesto por educadores, trabajadores sociales, psiquiatras, médicos, psicólogos… CRECER. 
 
RECURRA-GINSO PERTENECE A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL, DE LA QUE JAVIER URRA ES PRESIDENTE 
 
 
La asociación sin ánimo de lucro GINSO (Asociación para la Gestión de la Integración Social) ha adquirido unas oficinas amplias, exteriores, que permiten acoger a usuarios de más amplio espectro. Ofreciendo un nuevo servicio de gabinete de psicología y psiquiatría que ampara:
- Psicología Clínica 
– Psicología Infanto-juvenil
– Psicología Jurídica y peritajes 
– Terapia familiar 
– Psiquiatría. 
 
Hasta la fecha no hemos querido publicitarnos en busca de un afianzamiento, ahora, ya alcanzado.
Campus Unidos, esa magnífica residencia situada en Brea de Tajo, sigue su discurrir en el día a día, con el esfuerzo de los jóvenes allí residentes, con los padres que se implican y asisten a terapias individuales, de pareja, de familia y en grupo. Y con el esfuerzo ilusionado de los expertos.
Ahora, en la calle Corazón de María 80 (oficina 2), en el teléfono gratuito 900 65 65 65 y en el 91 442 03 39, o en el correo electrónico consulta@recurra.com, estamos dispuestos para atender e intervenir clínicamente, buscando dar respuesta a las demandas formuladas por niños, adolescentes y adultos.
Estamos a su disposición para informarle, también en nuestra página web www.recurra.com
Javier Urra. Presidente de la Comisión Rectora de recURRA-GINSO
Vídeo de Campus Unidos en el Canal UrraInfancia
 

1.500 CASOS. El programa recURRA GINSO para padres e hijos en conflicto ha cumplido 6 años de existencia en los que se ha trabajado ambulatoriamente con más de 1.500 casos.

Más de 1.500 MAILS Y 5.000 LLAMADAS. Se han dado contestación a más de 1500 mails y contestado a 4.000 llamadas telefónicas.

70% DE ÉXITO. 500 jóvenes han pasado como media 10 meses en el Campus Residencial de Brea de Tajo, al tiempo que se trabajaba con sus progenitores y hermanos. El éxito alcanzado está en un 70%.

103 PROFESIONALES. El equipo recURRA GINSO, lo componen 103 profesionales: educadores; maestros; trabajadores sociales; enfermeras; psiquiatras; celadores; cocineros; servicios de limpieza y lavandería.

Para leer el reportaje completo publicado en el Diario La Razón linquear  aquí 

logoRecUrra2

La Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) y la Sociedad Española Urrainfancia S.L. pusieron en marcha hace seis años el PROGRAMA RECURRA GINSO. El Dr. Javier Urra como Director Clínico junto con un equipo de profesionales,  atienden a aquellos menores de entre 8 a 18 años en conflicto con sus padres y que presentan importantes dificultades en su relación familiar.
Teléfono gratuito: 900 65 65 65 // www.recurra.com // consulta@recurra.com

El programa recURRA es una iniciativa pionera en España. Surge como respuesta a la carencia que existe en el ámbito asistencial español en “el tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto que dentro del hogar tiranizan a padres, madres, hermanos/as u otros familiares”.

Tratamos de propiciar un modelo de intervención psicopedagógico (psicológico y educativo) de convivencia que facilite la misma. La participación e implicación del núcleo familiar será un pilar fundamental para propiciar el cambio y la mejora de las relaciones en el hogar.

“Es un programa ilusionado e ilusionante, un recurso. No es la solución, ni busca serla. Precisa de hijos y padres que sepan escuchar de verdad, que valoren la flexibilidad, que interioricen que pueden aprender no sólo a comunicarse mejor, sino a sentir en otra frecuencia. Con los mejores profesionales y medios, ayuda a convertir los conflictos en oportunidades para el desarrollo familiar. Detrás de la incomprensión, de los gritos e insultos, hay un amor, un vínculo que buscaremos aflorar”, Javier Urra.

Escrito por

Sin Comentarios para “RECURRA-GINSO: padres e hijos en conflicto. 6 AÑOS DE EXISTENCIA”

  1. […] filio-parental”.   ACUERDOS CON RECURRA-GINSO Y SEVIFIP Hace seis años se puso en marcha el Programa recURRA-GINSO, para padres e hijos en conflicto. “Iniciamos este bello recorrido en las oficinas de Cea […]

Escriba un comentario

Usted debe registrarse para poder comentar.

cookie directive