VIVIR PARA SIEMPRE

Título Original: Ways to live forever
Dirección: Gustavo Ron
Países: España y Reino Unido.
Año: 2010
Duracion: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Robbie Kay (Sam), Ben Chaplin (Daniel), Emilia Fox (Amanda), Alex Etel (Félix), Phyllida Law (abuela), Natalia Tena (Annie), Greta Scacchi (Sra. Willis), Ella Purnell (Kaleigh).
Guión: Gustavo Ron; basado en el libro de Sally Nichols.
Producción: Martyn Auty y Javier Gazulla.
Música: César Benito.
Fotografía: Miguel Pérez Gilaberte.
Montaje: Juan Sánchez.
Diseño de producción: Jason Carlin.
Vestuario: Susannah Buxton.
Distribuidora: European Dreams Factory.

Estreno: 29 de Octubre de 2010
Es una película que va directa al corazón pues desde el primer minuto aborda el tema de la muerte desde dos niños preadolescentes que sufren leucemia.
Lo trascendente es que se vive y se visiona desde la propia interpretación y posicionamiento de estos niños, pero sin dejar al margen la vivencia dolorosa de los padres.
La película no da descanso pero se mantiene siempre en un tono que no busca hacer llorar, sino reflexionar y se adorna de la capacidad de fantasía de los niños, de las sonrisas, y en el fondo de sus ironías.
Está bien abordada, porque por ejemplo uno de los niños ayuda al padre emocionalmente. La impotencia, la rabia, el afecto, el amor, se entremezclan y dejan un sabor de ternura y al mismo tiempo de pérdida insondable.
La muerte cara a cara, fría, que es la que quiere conocer uno de ellos cuando su amigo se ha adelantado al irse de esta vida que se escapa.
En la presentación que se hizo en el cine Capitol estuvieron dos actores infantiles y dos adultos así como el director. El tono fue en todo momento moderado y sosegado. Asimismo estuvieron niños afectados por cáncer y muchos de ellos podían ser descubiertos por su cabeza rapada o por llevar un pañuelo. Pero ya digo, queda un sabor de gratitud a tanto cariño, a tanto amor de los seres queridos que sufren anticipando una despedida.
Allí estaban gentes magníficas de ASION, (Asociación Infantil Oncológica), y de la Fundación Pequeño Deseo.
Una película para ver que dejará durante mucho tiempo un recuerdo de una realidad que a todos nos ha de hacer ser solidarios, y próximos.
No sé si tendrá éxito comercial, quizás a la mayoría de la gente le gusta un sábado evadirse, pero esta película alcanza su objetivo de mostrarnos una cara amarga que sin embargo es muy bien llevada por los propios afectados, los niños.

Escrito por

Sin Comentarios para “VIVIR PARA SIEMPRE”

Escriba un comentario

Usted debe registrarse para poder comentar.

cookie directive