Qual é a tua opinião?

Será que os pais evitam castigar os filhos com medo que este

Quem és tu?

Aqui e agora

Temos 27 visitantes em linha
Início Fórum
EspañolPortuguêsItalianoEnglishFrançais

Bem-vindo(a), Visitante
É favor de se Autenticar ou Registar.    Perdeu a contrasenha?
Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo (1 a ver) (1) Visitante
Ir para o fundo Preferido: 0
TÓPICO: Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo
Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo há 3 Anos, 9 Meses  
Buenos días:

Los hombres deben implicarse en el trabajo de la casa haya o no haya hijos, es tema aparte. Y no es un derecho de las mujeres, es un deber de los hombres que debían haber asumido por sí mismos hace mucho tiempo.

Con respecto a los hijos, deben educar y dejar que las madres eduquen a los hijos haciéndoles ver como lo más normal del mundo lo que aquí se llama "conciliación" y yo llamo "deberes compartidos".

Obligar a los hombres a compartir la fregona no es conciliar, más bien todo lo contrario: incluso sirve para que aumente su rencor hacia las mujeres y darles el argumento, en caso de separación o divorcio, de que la custodia de los hijos ha de ser suya porque juegan idéntico papel que una madre, aunque ni sepan qué hacer con ellos.

Porque jugar con los hijos a lo que les gusta o comprarles cosas, eso los hombres lo han hecho estupendamente de toda la vida. Lo que no hacen de buen grado es lo que a ellos se les hace “desagradable” y que para una madre no lo es.

Lo siento en el alma (o no) pero una madre jamás podrá ser igual que un padre. Hasta que no se tienen hijos, ni las mujeres podemos comprender "la fuerza de las hormonas", la grandeza de la maternidad y los sentimientos que ésta provoca para toda la vida hacia nuestros hijos, capacitándonos en mayor medida de forma natural para su crianza (en condiciones normales, claro está).

Es lo que yo he percibido en la inmensa mayoría de los hombres que he conocido en mi vida ante la "conciliación". Y creo que es peligrosa mezclarla con la educación de los hijos.

Por regla general, los hombres no tienen tanta paciencia con los niños, ni ganas de dedicarse a ellos en cuerpo y alma, por lo que se inventan "los derechos de los abuelos", para "encasquetárselos" a ellos si por desgracia viene el divorcio o separación, en el caso de que no se queden con su nueva pareja. Todo por romper vínculos con la madre y hacerle pagar por la osadía de obligarles a coger el mocho.

Ese vínculo tan especial sólo lo puede dar la Madre Naturaleza: la capacidad de llevarlos dentro ayudándoles a formarse, a crecer y a vivir, a traerlos a este mundo y poder alimentarlos de forma natural, de ser la nuestra la única voz que escuchan durante el embarazo y un largo etc que, para colmo, las madres ejercemos con gusto. Tenemos iguales derechos, pero no somos iguales.

Las hormonas y la impronta genética de milenios nos dan una paciencia, una capacidad de amor, entrega y sacrificio y un sentido común natural "especial" para criar y educar a los hijos al que me niego a renunciar ni equiparar a la fuerza de modo artificial con los hombres.

Espero no parecer "reaccionaria", pero lo que escribo lo pienso sinceramente. A veces da la sensación que se nos castiga por tener útero, por producir leche, por jugar un papel mucho más importante en las primeras etapas de nuestros hijos porque nos ha sido dado por la naturaleza, y "encima" querer ser "algo más" a la vez.

Hay que sopesar y estudiar muy bien esto de la "conciliación". Las mujeres podemos estar pisando terreno pantanoso. Muy pantanoso.

Saludos.
Elena (Utilizador)
graphgraph
Utilizador desligado Clique para ver o perfil deste membro
Autenticado Autenticado  

Última edição: 27/08/2009 10:11 por Elena.

Para responder deve registar-se no Fórum.  
      Tópicos Autor Data

MUJERES-MADRES SOBRECARGADAS, por Igor Sádaba.
periodista 23/06/2009 18:54

thread linkthread link Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo
Elena 27/08/2009 09:25

thread linkthread linkthread link Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo
cani 17/09/2009 04:08

thread linkthread linkthread linkthread link Re: Mujeres-madres sobrecargadas de trabajo
Elena 20/11/2009 17:44
Ir para o topo

Projeto © Tecnisoft Data & Services, 2013