Fortalezas para superar las turbulencias de la vida

La investigación sobre “Fortalezas para superar los socavones de la vida” da título a la tesis doctoral que he desarrollado en la Escuela de Enfermería (U.C.M.) dirigida por el Dr. Jesús Sánchez Martos. El pasado 29 de Julio de 2011 en nota de prensa se publicaba la noticia de su defensa:
Javier Urra, Doctor “Cum Laude” por la Universidad Complutente de Madrid
Javier Urra, que fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y ahora desempeña su labor profesional como Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, acaba de defender, como Profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de al Universidad Complutense de Madrid su segunda Tesis Doctoral con el título: “Fortalezas para superar los socavones de la vida”, que ha sido calificada por el Tribunal con Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad, en el Hospital Clínico  San Carlos de Madrid. Un trabajo excelente que sin duda ofrece nuevas posibilidades para aprender a afrontar las situaciones difíciles de la vida, especialmente ante los avatares traumáticos del proceso vital y que abre nuevas expectativas de tratamiento en el campo de la salud mental y en el de la prevención a través de verdaderas estrategias de Educacion para la Salud”.
Firmado: Jesús Sanchez Martos
Dicha Tesis se basó en un cuestionario elaborado específicamente y que ha sido contestado por 362 personas que han sufrido hechos objetivamente dramáticos así como profesionales que trabajan con ellos.
El estudio confirma la existencia de características personales y apoyos familiares y sociales que permiten a quienes sufren graves hechos, convivir con el dolor o las secuelas traumáticas sin quedarse en los socavones vitales.
De las conclusiones obtenidas también vio la luz el libro “Fortalece a tus hijos. Guía para afrontar las adversidades de la vida” editado por Planeta, que versa sobre cómo educar a los hijos para fortalecerlos para enfrentar la vida con lo que conlleva.
PULSAR  aquí PARA DESCARGAR EL ESTUDIO EN ESPAÑOL. 
Los cuestionarios se convertirán en un test de alta fiabilidad y validez que podrán administrar los profesionales. Pulse aquí para descargar la Tesis.
PULSAR  AQUÍ  PARA DESCARGAR LA TESIS EN INGLÉS.

Escrito por

cookie directive