Psicología evolutiva

Tenemos varios libros y estudios publicados sobre esta materia. Te ofrecemos también enlaces que pensamos que pueden ser de tu interés.

 

psicoevo-1

 

DECÁLOGO PARA EDUCAR DE MANERA COHERENTE Y EMOCIONALMENTE INTELIGENTE.

EDUCAR CON SENTIDO COMÚN PARA HACER DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

UNOS JÓVENES Y ADULTOS SOCIALMENTE ADECUADOS E INDIVIDUALMENTE FELICES.

1.- Desear ser padres, tener vocación, hablar de ello, proyectarse en el  futuro sin olvidar el presente.
2.- Querer a los hijos y transmitírselo asumiendo eso sí, la responsabilidad de ser adultos.
3.- Ser coherentes, constantes, tener criterio, dar buen ejemplo. Educar en la libertad, en la responsabilidad y en la autonomía marcando normas y límites.
4.- Entender que socializar es enseñar a ponerse en el lugar del otro, a cooperar, a compartir.
5.- Hacer que se asuma la frustración, enseñar a diferir gratificaciones,asumir la culpabilidad ante los hechos mal realizados, saber aceptar el perdón y perdonar. Transmitir sensibilidad y compasión.

6.- Tener una relación abierta, transparente con los hijos, con sus abuelos, con otros miembros familiares así como tender puentes con los tutores y profesores.
7.- Emplear el sentido del humor, relativizar los problemas, buscar conjuntamente soluciones, utilizar un pensamiento alternativo. Gustar de aprender, de conocer, de viajar.
8.- Mostrar a nuestros amigos y conocer a los suyos. Practicar deporte, estar en contacto con la naturaleza. Conocer los barrios donde golpea la pobreza, los hospitales donde los niños y menos niños sufren. Analizar la realidad, no solo los sucesos.
9.- Darle a la vida una razón de ser, un sentido, una transcendencia. Saber mantenerse en silencio, en la soledad. Mirar a las estrellas. Esforzarse cada día por ser mejores personas.
10.- Explicar nuestras limitaciones unido a nuestro deseo de hacerlo lo mejor posible, nuestra confianza en que ellos educaran a sus hijos con el mismo cariño que nosotros lo hacemos con ellos.

cookie directive