ADOPTADA CON CUATRO AÑOS. CONFLICTIVA EN LA ADOLESCENCIA

MARTA FUE ADOPTADA CON CUATRO AÑOS. ERA CARIÑOSA PERO AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA, SU ACTITUD Y CARÁCTER CAMBIARON. 

Marta,  una niña colombiana, fue adoptada cuando tenía 4 años.

Sus padres conocen de su familia de origen que su madre sufría maltrato de su propio padre y había sido víctima de abusos en varias ocasiones.. se vio “obligada” a darla en adopción por no poder hacerse cargo de su hijita. Los padres sospechan si la niña también sufrió maltrato antes de ser adoptada, porque tiene varias cicatrices que podráin ser de cigarros y golpes.

Al comienzo de la adopción, la describen como una niña muy viva, sociable, entabla conversación con facilidad y hace amigos… además, les muestra cariño con besos y abrazos.

Al comenzar el instituto, empieza a fracasar en los estudios. Los profesores advierten a los padres que su hija es víctima y verdugo (a ella la llaman negraza, y ella a su vez insulta a otros chicos/as).

Los padres dicen que la niña no quiere hablar sobre estos temas con ellos. Les dice: “dejarme en paz”, “yo no quería venir a España, ¿por qué me adoptasteis?…»  

La madre a su vez se queda en paro y es diagnosticada de depresión por lo que es medicada y sale poco a la calle.

Marta los fines de semana se va con las amigas y algunas veces duerme en casa de sus amigas (al comienzo los padres lo ven bien porque la madre está agotada y el padre también trabaja los sábados y domingos). Después, se enteran que Marta estaba con un chico mayor que él (él era mayor de edad) y consumía cannabis.

Los padres dicen no reconocerla actualmente, casi no quiere estar con ellos. Les obliga a darle dinero continuamente, no acude al instituto y en ocasiones se burla y humilla a la madre.

Actualmente reside en Campus.

Escrito por

Translate »