PSICOHIGIENE: personas éticas. Una actitud en la vida para erradicar la violencia.

Nuevo libro de Javier Urra (Aguilar): ¿Qué es Psicohigiene? Esperamos vuestras respuestas.

El libro se presentó oficialmente en Madrid:

PSICOHIGIENE, presentación El miércoles 7 de mayo a las 19,30 horas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Cuesta de San Vicente 4. El acto contó con la intervención de Amalio Blanco, (a la izquierda de la foto) Catedrático de Psicología Social de la UAM y Filipa Afonso, psicóloga clínica y experta en Agorafobia. Acudió a la presentación Javier de las Heras, psiquiatra y autor del prólogo.

  • Amalio Blanco afirmó durante la presentación que “el libro es de una enorme utilidad práctica. A mí me sirve para afrontar mejor la realidad. El libro honra a la profesión. Por su parte, Filipa Afonso, contó cómo conoció a Javier Urra, el primer encuentro-desencuentro con él y lo que para ella es Psicohigiene: “Cuando  aquel día de 2005 Javier se olvidó de mí en la sala de espera yo podría haberme hundido, sentir que había hecho el ridículo, agachar la cabeza e irme avergonzada, pero elegí no desanimarme, escribirle una nota y reírme de la situación, Y esto es Psicohigiene y de lo que trata este libro: ¡Elige estar bien conmigo! !Elige cuidarme! Psicohigiene es una llamada de atención a cómo hoy día cuidamos nuestra vida. Es pensar que con todo lo que tengo encima podría estar triste, pero elijo estar feliz. En este libro, Javier se abre al mundo y explaya sus poemas y pensamientos para que podamos limpiar nuestra mente como limpiamos nuestro cuerpo todos los días sin cuestionar la necesidad de ello”. 

 EN FACEBOOK NOS HAN DADO ALGUNAS IDEAS de qué se entiende por Psicohigiene: 

  1. Conocerse así mismo lo mejor que se pueda y limpiar lo que nos hace daño.
  2. Reconocer nuestros errores.
  3. Trabajar para mejorar.
  4. Limpiar secuelas psicológicas.
  5. El libro nos ayudará a limpiar la mente de malas experiencias que nos han hecho daño.
  6. Lograr tener la mente limpia y despejada.
  7. Mirarse a uno mismo sin autoengaño, siendo objetivos.
  8. Descubrir que es lo que se quiere de verdad.
ALGUNAS IDEAS DEL LIBRO
  • Con una psicohigiene asumida, interiorizada, se erradicará la tortura y se reducirá al mínimo el número de asesinatos, de violadores, de pirómanos. Se disminuirá la violencia machista, la de los hijos a padres, la de padres a hijos y entre iguales.
  • En eso se basa la Psicohigiene, en personas éticas que ejerciten la autonomía y la solidaridad, que se comprometan como ciudadanos.
  • Estaremos de acuerdo en que el verdadero éxito se alcanza cuando uno se convierte, gracias al coraje, el tesón y la determinación, en la persona que uno soñó llegar a ser, y que la humildad es estar orgulloso de uno mismo y mantenerlo en secreto.

 

Escrito por

cookie directive