SOS…CONVIVIENDO CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

portada Esclerosis múltipleTítulo: SOS… CONVIVIENDO CON LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Autor: Luis Arbea Aranguren

Fecha de publicación: 2009

Editorial: Pirámide

Sinopsis: La esclerosis múltiple, como cualquier enfermedad limitadora y degenerativa, provoca en las personas afectadas serias dificultades de aceptación y, en consecuenccia, dificultades añadidas de adaptación existencial.

El autor, afectado de esclerosis múltiple desde 1996, trata de presentarnos, desde su experiencia autobiográfica, una visión positiva de la enfermedad, mínimamente trágica, y reconociéndola como una oportunidad para el crecimiento personal y para un ajuste del proyecto y sentido de la vida, en el que la enfermedad nunca pueda usurpar la identidad. Luis Arbea nos presenta en esta obra su “Programa Fierabrás” como una posible herramienta para conseguirlo a partir de la mejora de nuestra conciencia, de la optimización de nuestras emociones y de la asunción de un compromiso ético en nuestra vida.

El libro, por tanto, puede resultar interesante no sólo para las personas afectadas de cualquier enfermedad degenerativa o para los profesionales clínicos, sino también para cualquier persona que pretenda mejorar su salud mental y su vivencia de felicidad.

Escrito por

cookie directive