SOS… SOY DEPENDIENTE

portada soy dependienteTítulo: SOS… SOY DEPENDIENTE
Autor: Albert Lisbona, Leila Nomen y May Pliego 

Fecha de publicación: 2009

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-2333-2

Sinopsis: Es un manual dirigido a todos aquellos que por circunstancias diversas tienen que asumir una dependencia en sus vidas, esto es, para los que padecen una situación personal que hace que no puedan valerse por ellos mismos y necesiten ayuda, en diferentes grados, de familiares u otros cuidadores. También se piensa en las familias que tienen a su cargo a una persona con dependencia y que deben compaginar su labor con las tareas domésticas, su trabajo, el cuidado de otros miembros de la familia, etc. Por último, también está dirigido a los profesionales que trabajan cuidando de otros y que, además de necesitar formación específica, también deben tener una personalidad respetuosa y consciente de tener entre sus manos la vida y el bienestar de otras personas. .

La obra se complementa con testimonios recogidos de personas que, por su entereza y valentía, pueden enseñarnos a sobrevivir en estas situaciones.

Para quienes son dependientes, sus familiares y los cuidadores formales se ha creado este manual como recurso útil, centrado en cómo se puede evaluar si lo estamos haciendo bien.

Escrito por

cookie directive