RecURRA-Ginso

logoRecUrra2

La Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO) y la Sociedad Española Urrainfancia S.L. han puesto en marcha desde hace seis años el PROGRAMA RECURRA GINSO. El Dr. Javier Urra como Director Clínico junto con un equipo de profesionales atenderán a aquellos menores de entre 8 a 18 años en conflicto con sus padres y que presenten importantes dificultades en su relación familiar.

Teléfono gratuito: 900 65 65 65 // www.recurra.com // consulta@recurra.com 

El programa recURRA es una iniciativa pionera en España. Surge como respuesta a la carencia que existe en el ámbito asistencial español en “el tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto que dentro del hogar tiranizan a padres, madres, hermanos/as u otros familiares”. Tratamos de propiciar un modelo de intervención psicopedagógico (psicológico y educativo) de convivencia que facilite la misma. La participación e implicación del núcleo familiar será un pilar fundamental para propiciar el cambio y la mejora de las relaciones en el hogar.

“Es un programa ilusionado e ilusionante, un recurso. No es la solución, ni busca serla. Precisa de hijos y padres que sepan escuchar de verdad, que valoren la flexibilidad, que interioricen que pueden aprender no sólo a comunicarse mejor, sino a sentir en otra frecuencia. Con los mejores profesionales y medios, ayuda a convertir los conflictos en oportunidades para el desarrollo familiar. Detrás de la incomprensión, de los gritos e insultos, hay un amor, un vínculo que buscaremos aflorar”, Javier Urra.

Entra en alguna de estas secciones para conocer más a fondo nuestras actividades.

Artículos:

RECURRA-GINSO: padres e hijos en conflicto.
Programa para atender a menores de entre 8 a 18 años que presentan dificultades en su relación familiar.
VIOLENCIA FILIOPARENTAL. SEVIFIP (Sociedad Española para el estudio de la violencia filioparental)
El I Congreso Nacional  de Violencia Filioparenal,  organizado por Sevifip, se celebró en Madrid en abril de 2015 como parte de un proyecto europeo para estudiar este problema...
Chico de 17 años agresivo con SU PADRE. Le acusa de no estar nunca en casa
Conflicto y convivencia imposible entre un padre y su hijo  El chico tiene 17 años, es de Madrid. Debido a que su padre es militar, han tenido varios cambios de destino.
Acuerdo entre SEVIFIP y el Consejo General del Poder Judicial
El 25 de octubre de 2016, el Excelentísimo Sr. Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, D.
Silvia, 14 años: insulta a su madre, suspende, se encierra en su habitación, no dialoga
Silvia, de 14 años, acude desde hace 5 meses a consulta ambulatoria en sede central de RecURRA-GINSO, donde sigue terapia psicológica todas las semanas de forma individual; y men...
Violencia filio-parental. I CONGRESO NACIONAL. Conferencia Inaugural Javier Urra
"SI TU HIJO TE AGREDE Y NO PUEDES ATAJARLO, BUSCA AYUDA".
RECURRA-GINSO. Reportaje 4 años de existencia
REPORTAJE PUBLICADO EN EL DIARIO LA RAZÓN. 02 de febrero de 2015. 11:44h Jaime V. Echagüe.  Madrid.
RECURRA. Curso para padres con HIJOS ADOPTADOS. Claves para entenderlos
CURSO PARA PADRES HIJOS ADOPTADOS CLAVES PARA ENTENDERNOS ¿Cómo influyen en nuestros hijos los meses/años de vida que pasaron sin nosotros? ¿Cómo favorecemos la integ...

cookie directive